Your sanctuary
in the heart of Merida

Cada espacio cuenta la historia de las personas que la habitan. Cada cuarto resguarda cuidadosamente las emociones, experiencias, conversaciones y tradiciones de un tiempo bien vivido.
Construida en 1919, Casa Escuela fue diseñada como una residencia privada para una familia local en Mérida, Yucatán.
Haz clic en la imagen

Mónica Calderón

Mónica Calderón es una diseñadora y curadora Mexicana independiente establecida en Los Ángeles con experiencia en diseño que abarca 20 años. Es una autoridad en la producción de exhibiciones inmersivas, pop-ups, eventos y proyectos experimentales. Calderón construye puentes entre diseñadores, artistas, arquitectos, artesanos y chefs de la comunidad creativa latinoamericana en la escena de California.

Ezequiel Farca

Ezequiel Farca nació en la Ciudad de México en 1967. Hoy es Director Creativo y Director General de Ezequiel Farca + Cristina Grappin, un estudio multidiciplinario integrado por 30 arquitectos, diseñadores de interiores, muebleros y diseñadores gráficos con base en la Ciudad de México, oficinas en Los Ángeles y Milán, Italia.

Co-Creación

Nutrir el conocimiento colectivo, haciendo homenaje a la creación mexicana y tejiendo puentes con otros territorios. Unir nuestras creaciones y encontrarnos en la magia que sucede cuando trabajamos juntos.

Responsabilidad

Abrazar la vida en abundancia a través del agradecimiento y la generosidad, sosteniendo lo que somos en la responsabilidad ética, ambiental y social.

Space

Ser un espacio donde la diversidad se sienta en casa. Abrir el diálogo y crear conexiones entre las personas, tejiendo una intimidad que abrace a todos los que nos visitan.

Sabiduria

Hacer honor a la sabiduría ancestral y la colectiva despojándolas de las jerarquías que las delimitan. Así, entender las diferencias entre el conocimiento y el entendimiento, constantemente evolucionando para encontrar los regalos que nos otorgan y compartirlos con el mundo.